CARRILLERAS AL VINO TINTO SOBRE PARMENTIER DE TOMILLO.
Buenos días cocinillas, se que llevo un tiempo sin publicar, pero es que últimamente estoy muy vago, me cuesta cocinar, pero el sábado si cocine y este es el resultado. CARRILLERAS AL VINO TINTO SOBRE PARMENTIER DE TOMILLO CON CHAMPIÑONES PORTOBELLO Y COLES DE BRUSELAS, es más largo el nombre que la receta, 😂😂😂. Receta sencilla, esta vez en cazuela, más tiempo que en la olla, pero tenia toda la mañana. A por ella.
INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 8 carrileras de cerdo.
- 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde.
- 1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria y 4/5 dientes de ajo.
- Harina, tomate frito, sal y pimienta.
- 250 ml. de vino tinto y agua/caldo de carne.
Para la parmentier de tomillo.
- Patatas (5 grandes).
- Mantequilla, yo pondría alrededor de 200 gramos.
- Leche (en mi caso sin lactosa) según vayamos viendo como queda.
- Tomillo ( o la especia que más os guste) en cantidad.
Acompañamiento.
- Un paquete de champiñones portobello.
- 20 coles de Bruselas.
- Sal, Pimienta y vino blanco.
Yo empecé poniendo una cazuela con aceite y tras salpimentar y enharinar las carrilleras en una bolsa, (para no manchar, ni desperdiciar harina), sellarlas a fuego fuerte y reservarlas.
Al mismo tiempo ponemos las coles en una cazuela con abundante agua hirviendo, las tendremos unos cinco minutos y a un bol con agua fría, nos quedaran con un color guapísimo y masticables, no muy blanditas. Una vez sacamos las coles metemos a cocer las patatas, hoy peladas, estas estarán de 15 a 25 minutos. Las vamos pinchando para cerciorarnos cuando están a nuestro gusto.
Volvemos a nuestro plato principal, cuando tenemos nuestra verdura pochadita, añadimos un buen vaso de vino tinto y le metemos caña al fuego durante tres minutos para evaporar el alcohol.
Pasados los tres minutos, yo le pongo un par de cucharadas de tomate frito, añado las carrilleras y lo cubro todo con caldo de carne que tenia hecho, si no con agua.
Ahora los dejo cocer a fuego medio sobre una hora, dando vuelta a las carrilleras de vez en cuando. Pasado el tiempo comprobáis si están blanditas, si no más tiempo.
- En una fuete pongo mis patatas cocidas en trozos.
Acabada la parmentier, me pongo con las champiñones portobello. Los corto en cuatro y a una sartén con un poco de aceite y bien caliente. les doy dos o tres vueltas y añado un poquito de vino blanco, tres minutos y para fuera, hechos.
Ya han pasado 65 minutos, así que saco las carrilleras y con la batidora y un colador, dejo una salsa espectacular. Vuelvo a poner las carrilleras y la salsa espesita.
Resultado riquísimo, os lo aseguro.
DISFRUTAR COCINANDO Y DISFRUTAR COMIENDO
GRACIAS A TODOS
SI OS GUSTA DARLE A SEGUIR A EL BLOG.