viernes, 23 de diciembre de 2022

Costillas Frisadas

COSTILLAS "FRISADAS"



  Buenos días, hoy voy a daros la receta de unas costillas que empiezo en la sarten y finalizo en el horno, por eso lo del nombre, fritas y asadas, "frisadas, que me hace gracia.

También voy a poner algún video, los primeros que hago, con lo cual espero que me sepáis perdonar por su calidad y edición. Intentare ir mejorándolos.

INGREDIENTES

- Un/dos costillar (la tira central).

- Unas cebollas moradas.

- Sal, pimienta, ajo molido y cebolla molida.

- Aceite.

PARA LA SALSA 

- Kétchup (100ml.)

- Mostaza (una cucharada)

- Azúcar moreno (dos cucharaditas de cafe).

- Salsa de soja (dos cucharadas).

- Vinagre (una cucharada).

- Mantequilla (una cucharada).

-  2 o 3 dientes de ajo.


  Primero vamos con las costillas, las limpiamos y cortamos de una en una. Salpimentamos al gusto y añadimos el ajo y la cebolla en polvo. En una sartén con aceite las doramos por todos los lados. Mientras se doran cortamos la cebolla en círculos y la ponemos en un papel albal. Cuando las costillas estén bien doraditas las ponemos sobre la cebolla y las pintaremos con la salsa BBQ, que hemos hecho nosotros (luego veremos como). Cerraremos el paquete y lo meteremos al horno a 180/200 grados de 20 a 30 minutos. 

Aquí va el primer video de como la he cocinado hasta dorarlas, espero que sepáis perdonar la calidad. Prometo intentar mejorar los videos.



  Ahora nos ponemos con la salsa BBQ casera. En una sartén ponemos la mantequilla, cuando este fundida doramos los ajos cortados bien finitos, cuando se están dorando añadimos el kétchup, la salsa de soja, el vinagre, la mostaza y el azúcar moreno.

  Lo cocinamos un poco y con esta salsa pintaremos las costillas, con la que nos sobre, la pondremos en una salsera, para que cada comensal se ponga la que quiera.

Otro video que pongo.



Después del tiempo del horno, las sacamos y solo queda servirlas.




  Aquí tenéis los pasos que hemos seguido y el resultado al sacarlas del horno.

  Yo hice unas con salsa y cebolla y otras sin salsa y sin cebolla, se nota la diferencia en el color y por supuesto en el sabor. 

Todas están riquísimas, pero las de la salsa volaron en la mesa.

 


 Disfrutar cocinando y disfrutar comiendo.


GRACIAS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario