lunes, 23 de enero de 2023

Albóndigas caseras

Albóndigas caseras 

    Buenos días cocinillas, vamos a hacer unas albóndigas caseras con salsa de verduras. Es una receta sencilla pero entretenida.

    Primero os enseñare como hice las albóndigas y después hacemos la salsa y juntamos todo.

    En esta receta tuve la inestimable colaboración de mi querida mujer, que es la inventora de la salsa.

INGREDIENTES


- Un kilo de carne picada (vacuno/cerdo).

- Dos huevos.

- Cuatro cucharadas de pan rallado.

- Perejil.

- Ajo (dos dientes).

- Sal y pimienta negra (al gusto).

- Aceite de Oliva.




PARA LA SALSA:

- Tres tomates pera.

- Dos cebollas.

- Dos zanahorias.

- Medio calabacin.

- Sal.

- Aceite de oliva.




    Empezamos con las albóndigas, mezclando la carne picada, los huevos, el ajo y el perejil cortado bien pequeño y las cuatro cucharadas soperas de pan rallado. También añadimos la sal y la pimienta.





     Como podéis ver, nos queda una masa con nuestros ingredientes bien mezcladitos.

    Ahora nos toca hacer las albóndigas, y de un kilo salen un montón, os lo digo yo.

    Una vez que las tenemos hechas, las paso por la sartén con aceite de oliva caliente para sellarlas un poco.


 



    Una vez que las hemos sellado, las reservamos y nos ponemos con la salsa, o si como yo tenéis ayudante, mi mujer me hizo la salsa mientras yo hacia las albóndigas, pues las pasamos de la sartén a la cazuela con la salsa.


 

    Bueno, os enseño como se hace la salsa.


 


    Troceamos todos los ingredientes, y en una cazuela con aceite de oliva, los pochamos bien y los ponemos a punto de sal. El tamaño no es muy importante porque después lo vamos a meter en la batidora para hacer la salsa.



    Ponemos nuestra salsa en la cazuela a fuego medio bajo y como os he dicho antes, añadimos las albóndigas, ponemos la tapa y las dejamos cocinarse 10 o 15 minutos, para que las albóndigas cojan el sabor de la salsa.



    Pasado ese tiempo, las tenemos listas para comer. Las podeis acompañar de lo que más os guste, yo las acompañe de champiñones a la sarten y pimientos de piquillo caramelizados.

    Siento mucho que se me olvidara hacer la foto del plato completo, pero os digo que estaban riquísimas. Los míos las disfrutaron mucho.

 

DISFRUTAR COCINANDO Y DISFRUTAR COMIENDO

GRACIAS A TODOS, Y HACEROS SEGUIDORES DEL BLOG, A MI ME HACE MUCHA ILUSIÓN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario