CALABACINES CON CARNE PICADA.
Buenos días cocinillas, hoy toca cocinar una receta riquísima, siempre apetecible, con todas las variantes que os gusten, según lo que pongáis de relleno. Yo os diré como hacer una CALABACINES RELLENOS DE CARNE PICADA, CHAMPIÑONES, BACÓN Y CHORIZO, CON NATA Y QUESO GRATINADO. Es más difícil de escribir que de hacer.
INGREDIENTES:
- Calabacines.- Carne picada de cerdo..
- Champiñones.
- Bacón y chorizo.
- Nata para cocinar.
- Cebolla, ajo.
- Queso para gratinar.
- Aceite de oliva, sal, pastilla de caldo de carne y pimienta negra.
Lo primero que vamos a hacer es partir los calabacines a lo largo y ponerlos en abundante agua hirviendo, para que se ablande y poder sacar la carne, yo los he tenido unos 25 minutos.
Mientras se cuecen los calabacines, en una sartén pongo la cebolla y el ajo bien picaditos, a pochar.
Añado los champiñones, hoy frescos, y los cocino durante unos diez minutos y los reservo.
En la misma sartén pongo la panceta (bacon) y el chorizo.
Una vez que este a nuestro gusto, añadimos lo reservado y le ponemos la nata de cocinar.
Mientras se hace la carne, partimos los calabacines a lo largo y sacamos la carne, que la añadiremos a nuestra carne picada.
Ya en la bandeja, ponemos queso de gratinar por encima, los que me seguís sabéis que en mi casa hay una personita que no come queso, pues unos sin queso.
Con el horno precalentado, ponemos el gratinador y para dentro. El tiempo de horno, es el necesario para que el queso se funda y gratine, puesto que el resto de la receta esta cocinada. Una vez este el queso como nos guste, lo sacamos del horno.