miércoles, 9 de octubre de 2024

Conejo guisado

 CONEJO GUISADO.

    Buenos días cocinillas. Hoy vamos a cocinar un CONEJO GUISADO CON CHAMPIÑONES, Como estamos solo los chicos de casa, le vamos a hacer picante. El conejo es una carne muy sana y esta riquísima. Después de esto nos ponemos a cocinar.

INGREDIENTES:

 

- Un conejo.

- Cebolla, Pimientos rojo, verde y amarillo, zanahoria y ajos.

- Champiñones.

- Vino blanco y agua.

- Carne de pimiento choricero.

- Pimentón dulce y picante, sal, pimienta y yo le añadí cayena en polvo.

    Lo primero que hice fue limpiar y trocear el conejo, la cabeza no la use. También trocee las verduras en trozos no muy pequeños (los voy a triturar para la salsa). 

    Una vez tengo los ingredientes preparados, pongo una cazuela baja y ancha, con aceite de oliva, para pochar las verduras. Primero pongo los dientes de ajo que se doren un poco y luego añado la cebolla, los pimientos, la zanahoria y los riñones y hígado del conejo. Eso lo voy a pochar.


    Mientras se esta pochando aprovecho para sellar las tajadas del conejo, que reservare para más adelante.





 







    Una vez tengamos pochadas nuestras verduras, añado un vaso de vino blanco y le meto caña al calor durante tres minutos para evaporar el alcohol. Añado la carne de pimiento choricero, una o dos cucharadas de café.


    Una vez que ha hervido todo junto lo saco a un vaso de batidora y lo trituro bien, después lo paso por un colador, para que me quede más fino. Pongo el conejo de nuevo en la cazuela y añado la salsa que hemos hecho.


       Como ha quedado un poco espesa la añado un poco de agua, al gusto vuestro y pongo los champiñones, de bote, y lo dejo a fuego lento entre 45 minutos y una hora, lo vais pinchando para ver como esta de tierno. Una vez este a vuestro gusto le añadís perejil picado por encima.


     Yo he frito unas patatas gajo con piel, que me molan mogollón. y esta listo para servir.







 

DISFRUTAR COCINANDO Y DISFRUTAR COMIENDO

GRACIAS A TODOS

  SI OS GUSTA DARLE A SEGUIR A EL BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario