jueves, 8 de junio de 2017

BONITO A LA PLANCHA

BONITO A LA PLANCHA


Hoy vamos a cocinar una receta que se hace super rápido. No por ser una receta rápida quiere decir que no sea buena, a mi particularmente me encanta. Yo la aprendí a hacer en un maravilloso pueblo vasco, Zarautz. Es el pueblo de mi mujer y al que cuando puedo voy a pasarlo bien comiendo y bebiendo con la familia. La receta es Bonito a la plancha con salsa de ajo y perejil. Muy buena, os lo aseguro.




INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS.

- Una buena rodaja de bonito (750 gr.).
- Dos dientes de ajo.
- Perejil.
- Pimienta blanca molida.
- Sal.
- El zumo de un limón.
- Aceite de oliva.









Primero vamos a preparar el majado que nos servirá de aderezo al bonito.






Picamos los ajos y los ponemos en el mortero.











Añadimos el perejil, la pimienta blanca, la sal.











Lo machacamos bien y añadimos el zumo del limón.









Y el aceite de oliva. Lo dejamos macerando.









Ahora en una sartén bien caliente, ponemos la rodaja de bonito, con un poco de aceite, para que no se pegue y sin sal (la hemos puesto en el majado).




 La tenemos a fuego alto hasta que se nos dore. Unos 6 minutos. Damos la vuelta con dos espátulas.




El mismo tiempo por el otro lado. Mientras a mi me gusta poner un poco de majado sobre la rodaja mientras esta en la sartén, para que coja sabor.




Cuando la tenemos dorada por ambos lados la sacamos a una tabla para limpiarla y servirla.


Quitamos la piel con cuidado y la hacemos cuatro trozos, siguiendo la espina central.




Los ponemos en un plato y a comer rápidamente, antes de que se enfrié. Estará dorado por fuera y casi crudo por dentro.


Lo acompañaremos con nuestro majado que podemos servir en frío o darle un par de vueltas en el micro.


Como os he dicho, receta fácil, muy rápida y espectacular.

Disfrutar cocinando y disfrutar comiendo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario