martes, 13 de febrero de 2024

Perdiz estofada

 PERDIZ ESTOFADA.


    Buenos días cocinillas. Hoy voy a cocinar unas PERDICES ESTOFADAS en olla rápida, las perdices me las ha regalado un amigo cazador. Es un plato típico y realmente esta muy bueno. Vamos a ello.

INGREDIENTES (para 4 personas)


- 4 perdices.

- Cebolla, ajo y pimientos para el sofrito.

- Aceite, sal y pimienta.

- Vino tinto.

- Romero y tomillo.



       Yo tengo unos níscalos guisados y congelados y como creo que le van bien se los añadiré al final del guiso.

    Primero con un buen chorro de aceite en la olla rápida, sellaremos las perdices y las reservaremos.


     Una vez que hemos sacado las perdices de la olla, meteremos toda nuestra verdura, para hacer un buen sofrito.


 

 

  No lo he picado muy pequeño porque luego lo voy a pasar por la batidora para hacer una salsa suavecita.

 

 

 

    Cuando tenemos el sofrito a nuestro gusto, añado un vaso de vino tinto y a fuego alto lo dejo tres minutos para que evapore el alcohol. 


 

 

Pongo el romero y el tomillo y también añado laurel (no lo he puesto en ingredientes). 

 

 

 

    Vuelvo a meter las perdices en la olla y pongo un vaso de agua. Tapo la olla y cuando sube la válvula la dejo al 2 de mi cocina media hora. Una vez que ha pasado el tiempo y que puedo abrir la olla saco las perdices y las reservo.



     Ahora con la batidora, le meto caña a mi olla, e intento dejar una salsa melosita. Si veis que tenéis mucho líquido, sacar con un cazo parte de él, sin tirarlo por si acaso hace falta.

 

     Yo ahora meto las perdices y pongo esos níscalos de los que he hablado antes, en la olla y lo dejo a fuegho lento un rato, que se mezclen los sabores.


     Solo nos queda servir y disfrutar de una carne de caza, riquisima.





 

DISFRUTAR COCINANDO Y DISFRUTAR COMIENDO

GRACIAS A TODOS

  SI OS GUSTA DARLE A SEGUIR A EL BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario