miércoles, 20 de marzo de 2024

Tiramisú

 TIRAMISÚ.

 

    Buenos días cocinillas. Hoy vamos a cocinar un postre típico italiano, yo le haré mis variaciones. Como la mayoría sabéis, no soy muy de repostería, pero quien dijo miedo. La verdad es que yo creo que la crema sabayón me ha quedado muy liquida, estar estaba buenísimo, pero bueno para la próxima, mejorare. Vamos a ello.

INGREDIENTES:

- Bizcochos de soletilla.

- Un vaso de café.

- Tres huevos.

- 250 gr. de mascarpone.

- 75 gr. azúcar glass.

- Chocolate puro.


 

   

 Separamos las yemas y las claras. 


     Añadimos el azúcar glass a las yemas y mezclamos.

 

Ahora seria el momento de añadir el licor, tradicionalmente AMARETTO, pero en mi caso como hay niños, va sin licor.



 

        En un bol montamos las claras a punto de nieve, aquí creo que radica mi fallo, fui de chulo y me puse a montarlas a mano en lugar de a maquina y creo que no llegue, 😌.


        Una vez montadas, las añadimos a la crema y mezclamos con una espátula de silicona.

 


    Metemos el resultado a la nevera que se enfríe y empezamos el montaje.

    En un plato ponemos nuestro café, en esta ocasión descafeinado, y empezamos a mojar los bizcochos.



    Ahora en una fuente, ponemos una base de bizcochos empapados en café y cubrimos con la crema.


    Y así sucesivamente, yo puse tres filas de bizcochos y sus respectivas capas de crema.


    Ahora con un rallador, cogemos el chocolate y lo rallamos por encima, también se puede usar cacao en polvo.


    Una vez acabado, lo metemos en el frigorífico y que se enfríe. Una o dos horas.

    Ya solo nos queda servirlo, aquí veréis que a mi con la textura se me desmontaba, pero bueno, 0 en presentación y 9,5 en sabor. 😂😂





DISFRUTAR COCINANDO Y DISFRUTAR COMIENDO

GRACIAS A TODOS

  SI OS GUSTA DARLE A SEGUIR A EL BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario