lunes, 6 de febrero de 2023

Canutillos de crema

 CANUTILLOS DE CREMA



    Buenos días, cocinillas. Hoy voy a poneros una receta dulce, unos canutillos de hojaldre rellenos de crema pastelera. El otro día os puse los saladitos que hice para mi cumple, pues esto era el postre. Os digo una cosa los comensales no les pusieron ni una pega 😅😅.

    Es una receta entretenida, como todas las de repostería, por lo menos para mí, soy más de cocina salada que dulce, pero hay que darle a todo. 

    Bueno, manos a la obra.

INGREDIENTES:


- Unas planchas de hojaldre.

 PARA LA CREMA

- 500 ml. de leche.

-Tres yemas y un huevo entero.

- 75 gr. de azucar.

- 30 gr. de maicena.

- Una rama de canela.

- Piel de naranja y limón.

-Azucar glass para adornar.

 

    Primero cortamos el hojaldre de la anchura de nuestros moldes para hacer los canutillos, los míos son regalo de familia y son de madera, también los hay de metal.


     Yo unte el hojaldre con huevo batido, luego enrollo sobre mi molde. Cuando los tengo todos en una bandeja de horno, con papel de cocinar, los unto también por fuera con el huevo batido. Al horno que estará a 200 grados.

     Como veis, siempre aprovecho el horno para hacer alguna cosa más. Para ahorrar, en esta foto se estaban haciendo los saladitos. El hojaldre a 200 grados se hace entre 12 y 15 minutos, cuando vosotros veáis que esta hinchado y con un bonito color.
    Mientras nos ponemos con la crema pastelera, en un cazo ponemos casi toda la leche, con la canela y las pieles de nuestros citricos, que se caliente, pero sin hervir.

 
    A la vez en un  bol ponemos es resto de los ingredientes con poco de leche y lo mezclamos bien.

    Cuando la leche se nos ha calentado, ponemos un poco en el bol, lo mezclamos y añadimos nuestra mezcla a la cazuela, a fuego medio bajo y removemos sin parar (para que no se nos pegue), hasta que nuestra crema tenga la textura que queremos para rellenar nuestros canutillos.


    La dejamos enfriar, cuando este fría la ponemos en una manga pastelera (perdon por no tener foto, se me paso). Después solo tenemos que ir rellenando los canutillos que hemos sacado del horno, dejado enfriar y desmoldado con cuidado (que es hojaldre).
    Según los rellenemos los ponemos en una bandeja y los espolvoreamos por encima con el azúcar glas. 

 Estan listos, disfrutarlos.

DISFRUTAR COCINANDO Y DISFRUTAR COMIENDO

GRACIAS A TODOS, Y HACEROS SEGUIDORES DEL BLOG, A MI ME HACE MUCHA ILUSIÓN.

 MUCHAS GRACIAS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario