KEBAB DE POLLO
Buenos días cocinillas, hoy toca una receta de Oriente Medio, un KEBEB DE POLLO. Deciros de antemano que la carne es comprada y os enseñare los ingredientes que añado y como hago la salsa. Una receta que a los chavales les encanta y que nos lo han pegado a los padres. Muy fácil rápida y apetecible.
INGREDIENTES
Para cuatro personas, compro dos bolsas congeladas de 300 gr. de Kebab de pollo y una bolsa de tortitas de tacos o un paquete de pan de pita (6 unidades). Hoy tortitas.
Además añadimos pepinillos (4/5), lechuga, cebolla. Podéis poner cualquier cosa que os guste.
Para la salsa:
- Yogur griego o salsa de yogur (es el caso de hoy).
- Mahonesa.
- Zumo de medio limón.
- Dos dientes de ajo.
- Y como especias, Perejil, comino y pimienta negra, además de sal.
Primero ponemos una sartén, grande, con dos o tres cucharadas de aceite y cuando este caliente añadimos la carne congelada y le ponemos un poco de sal y comino.
En un mortero, ponemos el ajo, perejil, sal, comino y pimienta negra y lo machacamos bien, nos quedar como una pasta. Ponemos nuestro majado en un bol y añadimos los yogures o nuestra salsa de yogur (6/7 cucharadas), la mahonesa (2 cucharadas), el zumo de medio limón y lo mezclamos bien. Probamos para comprobar acidez y como esta de especiado, ya sabéis eso al gusto.
Ahora solo nos queda, que cada comensal monte su taco de kebab, con los ingredientes al gusto, yo incluso me pongo un poco de piri-piri, porque me gusta mucho el picante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario