martes, 4 de abril de 2023

Arroz con conejo al curry

 ARROZ CON CONEJO AL CURRY


    Buenos días cocinillas, hoy os voy a poner una receta de arroz, tengo varias y hoy toca un arroz con conejo al curry. Me encantan los arroces, como a toda la familia, pero este no lo habíamos hecho nunca y nos dijimos a por él, a fin de cuentas lo único que cambia son las especias, la forma de hacerlos es muy similar en todos. El resultado nos gustó mucho, un sabor diferente y muy rico. 

    Vamos a ello.


 INGREDIENTES.

- Un conejo.

- 4 tacitas de arroz.

- Champiñones.

- Cebolla, pimiento rojo y 2 dientes de ajo.. 

- Tomate frito.

-Medio vaso de vino blanco.

- Un pimiento choricero, tomillo, pimiento negra y curry. 

- Aceite, sal y una pastilla de caldo de carne.


    Empiezo diciendo que a nosotros nos gusta el arroz un poco tieso y suelto, uso arroz liofilizado.

    Lo primero, si hemos comprado el conejo entero, es limpiarle y trocearle, lo podéis comprar troceado.

    Luego de salpimentar el conejo y en una cazuela/paella/sartén, que este con aceite de oliva caliente, procedemos a sellar la carne, una vez sellada la reservaremos. 


     Durante el tiempo de sellado, picamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo bien fino, para hacer el sofrito.

    Una vez sacamos la carne de la cazuela y en el mismo aceite, nos ponemos con el sofrito.



     Cuando ha pochado bien la cebolla y el pimiento rojo, añadimos el vino blanco, con el fuego alto para que evapore el alcohol.

 

     Después de tres minutos más o menos, el vino habrá perdido su alcohol, añadimos el tomate frito, al gusto, yo puse tres cucharadas soperas.


     Mezclamos todos los ingredientes bien y llega el momento de añadir el arroz y darlo unas vueltas con nuestro sofrito antes de añadir el agua (mejor si tenéis hecho un caldo de carne).


     Después de darle unas vueltas, añadimos el líquido, dos veces y media o tres con respecto al arroz. También llega la hora de poner tomillo y curry al gusto, no mucho, que da bastante sabor, la sal y si hemos añadido agua en lugar de caldo una pastilla de caldo de carne. También pongo el pimiento choricero, que podéis sustituir por una cucharada de postre de carne de pimiento choricero.


     Llega el momento de con fuego alto, empiece a hervir, ya no lo moveremos mucho y si es asi, lo haremos moviendo el recipiente, sin meter cucharas en el arroz. A fuego alto lo tengo alrededor de 12/15 minutos, luego bajo el fuego y lo tengo otros 4/5 minutos, controlando que no se nos quede sin líquido.

    Después de ese tiempo y tras probar de sal y si hace falta rectificar, el arroz esta como nos gusta, si os gusta más blando, tenerlo un poco menos de tiempo a fuego fuerte y más a fuego bajo. Ahora lo tapo con un trapo limpio, que humedezco un poco y lo dejo reposar fuera del fuego, como cinco minutos.


    Ya lo tenemos.


    Ahora nos queda servirlo y disfrutarlo con la familia o amigos. Os recomiendo que hagáis esta receta, estaba buenísimo. Ya me diréis.



DISFRUTAR COCINANDO Y DISFRUTAR COMIENDO

GRACIAS A TODOS

  SI OS GUSTA DARLE A SEGUIR A EL BLOG.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario