CARRILLERAS AL VINO TINTO
Buenos días cocinillas, Hoy prepararemos un plato contundente, unas carrilleras de cerdo al vino tinto. Es un plato espectacular, potente y para mi gusto ideal para ser acompañado de una buena ensalada verde. En mi casa nos encantan y de vez en cuando hay que hacerlas. Por eso hoy nos ponemos manos a la obra. No es una receta complicada, pero si laboriosa. Vamos con ella.
INGREDIENTES:
- Carrilleras (2 o 3 por persona).
- Cebolla, pimiento (verde, rojo y amarillo), tomate, ajo, zanahoria y laurel.
- Vino tinto.
- Pimineta negra, rometo y tomillo.
- Aceite de oliva y sal.
- Unos champiñones.
- Perejil.
Lo primero es limpiar bien las carrilleras y quitarlas, dentro de lo posible, la telilla que tienen. Yo uso un cuchillo grande y bien afilado.
Una vez limpias, las salpimentamos.
Ahora toca enharinarlas, yo para no manchar y no desperdiciar, lo que hago es poner harina en una bolsita de plástico e ir metiendo las carrilleras una a una. Muevo la bolsa hasta que esta totalmente enharinadas y al sacarlas le quito el exceso de harina.
Ahora las vamos a sellar, con aceite de oliva, en la propia olla rápida en las que vamos a cocinar.
Una vez selladas, las sacamos de la olla y reservamos para más adelante.
Mientras se nos sellaban las carrilleras tambien hemos picado toda nuestra verdura, cebolla, tomate, pimientos, zanahoria y ajos (unos dientes pelados).
En el mismo aceite que hemos sellado las carrilleras, añadimos todas las verduras y dejamos que se pochen un poco.
Como podréis ver en las fotos, no lo he picado muy pequeño, porque pienso meterlo todo en la batidora y preparar una buena salsa.
Una vez que este a nuestro gusto, sobre un cuarto de hora pochando, añadimos el vino tinto, un buen vaso, subimos el fuego a tope y tres minutos para que evapore el alcohol.
Toca poner en la olla nuestras carrilleras reservadas, y añadir el laurel, el tomillo y el romero.
Añadimos agua o jugo de carne, cerramos la olla y cuando este a tope, bajamos el fuego al dos y veinte minutos de cocinado. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y cuando nos deje la olla, la abrimos y volvemos a sacar las carrilleras a un plato.
Nos toca la salsa, yo retiro todo el líquido que puedo a un recipiente y meto la batidora a la verdura, después lo cuelo para que quede fina. si veo que es muy espesa voy añadiendo parte del líquido, poco a poco. No me interesa una salsa muy liquida.
Cuando la salsa esta a nuestro gusto, ponemos las carrilleras y añadimos los champiñones. Ahora solo lo dejo unos cinco minutos a fuego lento, para que los champis cojan sabor de la salsa.
Nos toca emplatarlas, lo mejor que se nos de. y por encima pondre un poco de perejil picado, que da frescor, sabor y color.
DISFRUTAR COCINANDO Y DISFRUTAR COMIENDO
GRACIAS A TODOS
SI OS GUSTA DARLE A SEGUIR A EL BLOG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario