TORRIJAS SIN ACEITE
Buenos días cocinillas, Hoy prepararemos un postre. Lo hice en Semana Santa, pero cualquier día es bueno para comerlo. Son unas MINITORRIJAS sin usar aceite, unas las hice normales y otras rellenas de crema de cacao. Como os digo muchas veces en esta introducción, no es una receta complicada, pero si laboriosa. Vamos con ella.
INGREDIENTES:
- Pan de molde, leche, azúcar (blanca y morena), huevos, canela, pieles de limón, huevos y mantequilla y crema de cacao (se me paso poner estas últimas en la foto).
Lo primero pongo en una cazuela a infusionar la leche, la canela en polvo y las peladuras de un limón (lo amarillo, sin coger lo blanco).
Mientras esto se nos infusiona, vamos a partir cada rebanada de pan de molde en cuatro, porque queremos hacer unas torrijas pequeñitas o minitorrijas.
Unas las hemos untado con crema de cacao y las ponemos tapa.
Nos quedan con esta pinta.
Ahora en una bandeja pongo la leche con su saborcito a canela y limón y remojo las torrijas hasta que estén bien empapadas. De la bandeja a una rejilla para que escurran la leche sobrante.
Una vez escurridas, las paso por la mezcla de los dos azucares (blanca y morena) y las rebozo bien.
Las voy reserbando. Jo ya apetece comerselas 😅😅
Cuando las tengo todas preparadas, toca poner la mantequilla en la sartén caliente.
Ya veis, que no pongo mucha, pero también os digo que según voy friéndolas, pongo más mantequilla si me hace falta, que va a ser que si.
Una vez derretida la mantequilla, empezamos a poner las minitorrijas en la sartén y prácticamente es como hacerlas a la plancha.
Que bien huelen.😋😋
Bueno, pues que sepáis que están hechas, solo hay que comérselas, con mesura, que tampoco hay que zampárselas todas.
DISFRUTAR COCINANDO Y DISFRUTAR COMIENDO
GRACIAS A TODOS
SI OS GUSTA DARLE A SEGUIR A EL BLOG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario