SALMÓN CON SALSA DE LIMÓN
Buenos días cocinillas. Hoy la primera receta del año. Vamos a cocinar uno de los pescados que más gustan en mi casa, el salmón. Casi siempre le hacemos a la plancha con salsa Mery, pero hoy innovando, hemos decidido hacer SALMÓN CON SALSA DE LIMÓN. Vamos a ello.
INGREDIENTES: (para 4 personas)
Lomo de salmón aprox. un kg, 200 ml de nata liquida, un vaso de vino blanco, una cebolla, un limón y medio (según el jugo), aceite, sal, pimienta negra y eneldo.
Lo primero que hago yo, es poner una sartén el fuego y esperar que se caliente mucho, sin aceite o con muy poco. Una vez caliente como el infierno pongo el salmón con la piel hacia abajo, para que se haga un poco y poder quitarla bien (no me interesa la piel).
Luego vuelta y lo termino de sellar lo más rápido posible, no quiero que se me cocine mucho porque luego lo voy a poner con la salsa. Así no se me quedara seco.
Una vez sellado lo reservo. Pico la cebolla en brunoise (bien finita) y en la misma sartén con un poco de aceite la pongo a pochar.
Cuando la tengamos pochada a nuestro gusto, añadimos el vino blanco, subimos la temperatura a tope y tres minutitos para que se evapore el alcohol.
Una vez evapozado el alcohol, añadimos el zumo de limón y la nata liquida y la dejamos cocinar unos minutos.
Es el momento de poner el salmón en la sartén y naparlo con la salsa, añadir la pimienta negra y el eneldo, y dejarlo tres o cuatro minutos todo junto a fuego bajo.
Pues listo, emplatar, al gusto, se le puede poner un poco más de eneldo y pimienta, o dejarlo tal cual y a disfrutar que esta buenísimo.
DISFRUTAR COCINANDO Y DISFRUTAR COMIENDO
GRACIAS A TODOS
SI OS GUSTA DARLE A SEGUIR A EL BLOG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario