jueves, 4 de enero de 2024

Salmón con salsa de limón

 SALMÓN CON SALSA DE LIMÓN


    Buenos días cocinillas. Hoy la primera receta del año. Vamos a cocinar uno de los pescados que más gustan en mi casa, el salmón. Casi siempre le hacemos a la plancha con salsa Mery, pero hoy innovando, hemos decidido hacer SALMÓN CON SALSA DE LIMÓN. Vamos a ello.

INGREDIENTES: (para 4 personas)

    Lomo de salmón aprox. un kg, 200 ml de nata liquida, un vaso de vino blanco, una cebolla, un limón y medio (según el jugo), aceite, sal, pimienta negra y eneldo.

 

    Lo primero que hago yo, es poner una sartén el fuego y esperar que se caliente mucho, sin aceite o con muy poco. Una vez caliente como el infierno pongo el salmón con la piel hacia abajo, para que se haga un poco y poder quitarla bien (no me interesa la piel).


     Luego vuelta y lo termino de sellar lo más rápido posible, no quiero que se me cocine mucho porque luego lo voy a poner con la salsa. Así no se me quedara seco.


    Una vez sellado lo reservo. Pico la cebolla en brunoise (bien finita) y en la misma sartén con un poco de aceite la pongo a pochar.

    Cuando la tengamos pochada a nuestro gusto, añadimos el vino blanco, subimos la temperatura a tope y tres minutitos para que se evapore el alcohol.

    

     Una vez evapozado el alcohol, añadimos el zumo de limón y la nata liquida y la dejamos cocinar unos minutos.

    En este momento se podría poner el salmón, pero en mi casa con los tropezones de la salsa no trillan, así que la paso por la trituradora, para que nos quede una salsa finita.


    Es el momento de poner el salmón en la sartén y naparlo con la salsa, añadir la pimienta negra y el eneldo, y dejarlo tres o cuatro minutos todo junto a fuego bajo.

    Pues listo, emplatar, al gusto, se le puede poner un poco más de eneldo y pimienta, o dejarlo tal cual y a disfrutar que esta buenísimo.






   DISFRUTAR COCINANDO Y DISFRUTAR COMIENDO

GRACIAS A TODOS

  SI OS GUSTA DARLE A SEGUIR A EL BLOG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario