miércoles, 17 de mayo de 2023

Ensaladilla

 ENSALADILLA RUSA


     Buenos días cocinillas, hoy toca cocinar una receta refrescante y rápida, apetecible para cuando empieza el calor, o para cualquier día del año 😅😅, ENSALADILLA RUSA.  Es una receta tradicional, que está muy rica, sencilla de elaborar, con mil y una variantes según gustos. Yo os diré como la he hecho para mi casa, cada uno la comemos de una forma distinta, esto es un bufet, 😂😂.

INGREDIENTES:

- Patatas.
- Huevos.
- Lechuga y cebolla.
- Chaca.
- Pepinillos y aceitunas.
- Atun en escabeche.
- Mahonesa.
- Vinagre y limón.
- Tabasco.





  
  Lo primero ponemos a cocer en abundante agua las patatas y los huevos.

    Mientras se cuecen, vamos picando el resto de productos. Una vez cocidos y pelados, también picaremos las patatas y los huevos. Lo mezclaremos todo en un bol.
 
    Tenemos todo mezclado, ahora a nosotros nos gusta que la mahonesa quede más suave, con lo cual la añadimos un chorro de vinagre y el zumo de medio limón, lo mezclamos bien y nos queda una mahonesa muy suave.



 

Como veis, en mi casa unos con mahonesa, otros con aceite y vinagre. Como os decía mi casa es como un bufet, pero se hace con gusto por la familia.







    Yo, ademas de mahonesa, y como me gusta el picante, añado tabasco.

    Cuando tenemos la ensaladilla mezclada con la mahonesa, rallo la yema de un huevo por encima.


    También la emplatamos con unas tortitas mejicanas.


    Emplatar como más os guste, hasta con unas patatas fritas de bolsa, creo que se llaman palomitas de ensaladilla y también esta riquísimo.



DISFRUTAR COCINANDO Y DISFRUTAR COMIENDO

GRACIAS A TODOS

  SI OS GUSTA DARLE A SEGUIR A EL BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario