Buenos
días cocinillas, hoy toca cocinar una receta refrescante y rápida, apetecible para cuando empieza el calor, o para cualquier día del año 😅😅, ENSALADILLA RUSA. Es una receta tradicional, que está muy rica,
sencilla de
elaborar, con mil y una variantes según gustos. Yo os diré como la he hecho para mi casa, cada uno la comemos de una forma distinta, esto es un bufet, 😂😂.
INGREDIENTES:
- Patatas.
- Huevos.
- Lechuga y cebolla.
- Chaca.
- Pepinillos y aceitunas.
- Atun en escabeche.
- Mahonesa.
- Vinagre y limón.
- Tabasco.
Lo primero ponemos a cocer en abundante agua las patatas y los huevos.
Mientras se cuecen, vamos picando el resto de productos. Una vez cocidos y pelados, también picaremos las patatas y los huevos. Lo mezclaremos todo en un bol.
Tenemos todo mezclado, ahora a nosotros nos gusta que la mahonesa quede más suave, con lo cual la añadimos un chorro de vinagre y el zumo de medio limón, lo mezclamos bien y nos queda una mahonesa muy suave.
Como veis, en mi casa unos con mahonesa, otros con aceite y vinagre. Como os decía mi casa es como un bufet, pero se hace con gusto por la familia.
Yo, ademas de mahonesa, y como me gusta el picante, añado tabasco.
Emplatar como más os guste, hasta con unas patatas fritas de bolsa, creo que se llaman palomitas de ensaladilla y también esta riquísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario