martes, 19 de diciembre de 2023

Rulo de patata y ensaladilla

 RULO DE PATATA Y ENSALADILLA.


    Buenos días cocinillas. Hoy un plato de innovación y bonito en estas fechas. Un RULO DE PATATA RELLENO DE ENSALADILLA, es una receta que vi en algún recetario en mi casa y me apeteció hacerlo, os contare también alguna cosa que se puede mejorar. Vamos a ello.

INGREDIENTES:

- Patatas.

- Huevos.

- Bonito en escabeche.

- Pepinillos.

- Chaca.

- Lechuga y cebolla.

- Mahonesa y limón.

- Mantequilla, sal y pimienta. 


    No pongo cantidades porque dependerá de como lo queráis de grande. Y los ingredientes son los que a mi me gusta poner en la ensaladilla, pero podéis cambiarlos por los que os gusten a vosotros.

    Lo primero ponemos las patatas a cocer, en cazuela, en olla rápida como más os guste, yo lo hice en la olla rápida.


    Los huevos los puse a cocer en una cazuela, bien cocidos.

    Mientras tenia estos ingredientes cociendo trocee fino todos los demás, Chaca, bonito (bien escurrido), cebolla, lechuga, pepinillos y cuando estuvieron cocidos los huevos.


    Una vez las patatas estaban bien cocidas, el tiempo depende del tamaño, yo unos 10 minutos, las pele y en un bol las espachurre con un tenedor. Añadí unos trozos de mantequilla y lo machaqué todo hasta que hice un pure espeso. La mantequilla la puse a ojo, como tres nueces.


    Con el pure/masa de patata preparado lo estendí encima de film trasparente que previamente había puesto en la encimera. Intente hacer una forma cuadrada.


    Ahora en el mismo bol preparo la ensaladilla, mis ingredientes picaditos, mahonesa y el zumo de medio limón, para que mahonesa quede más suave.




 

 

...Que pinta empieza a tener esta ensaladilla, apetece comérsela directamente...😁😁😁






    Ahora toca poner la ensaladilla sobre la patata.


    Ahora, toca la parte fina, hacer el rulo, vamos haciéndole ayudándonos del film, poco a poco.

    

     Una vez dado forma, lo redondeamos más con el film, como si fuera un caramelo.


    Los ponemos en un plato y al frigorífico, a mí con los ingredientes de la foto me salieron dos rollos.


    Yo los hice una tarde, para comerlos al día siguiente, cuando los saque del frigo tenían buena consistencia para cortar, queda adornarlo un poquito.


 

Poneos, mahonesa por encima...........








 

.....La extendemos por todo el rulo...







 

Y lo adornamos con yema rallada y unas rodajas de pepinillo. (esto en mi caso, podéis poner lo que más os guste).




    Pues listo, pero como os había dicho voy a ponerme una pega, para mi gusto me quedo muy gordo el rulo de patata al estar enrollado. para la próxima vez lo intentare hacer más fino.

    Ahora si, fotitos y a comer.





DISFRUTAR COCINANDO Y DISFRUTAR COMIENDO

GRACIAS A TODOS

  SI OS GUSTA DARLE A SEGUIR A EL BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario