miércoles, 31 de julio de 2024

Milhojas de crema y nata.

MILHOJAS DE CREMA Y NATA.

 

    Buenos días cocinillas. Hoy postre rico,  haremos un MILHOJAS DE CREMA PASTELERA Y NATA,  esta receta tiene su rollo, como casi toda la repostería pero la verdad queda muy rica. Quiero deciros que con estos calores la nata la compre ya montada 😜, la crema si que la hice yo.  Vamos a ello.

INGREDIENTES:

- Tres laminas de hojaldre.

- Un bote de nata montada.

- 4 huevos.

- medio litro de leche.

- 125 gr. de azúcar.

- 50 gr. de maicena.

- Cascara de limón, intentado que sea solo lo amarillo sin lo blanco.

- Yo use aroma de vainilla.

    Con lo primero que me puse fue con la crema pastelera. En una cazuela puse casi toda la leche a calentar con las cascaras de limón y una cucharada de café de aroma de vainilla, me deje como medio vaso reservado. 


   



 

Mientras se calienta e infusionan los sabores, en un bol puse las yemas de los cuatro huevos añadí el azúcar.....

 

 

......y mover y mover hasta que quede una especie de masa.

 

 

 

 

 

    La maicena o fécula de maíz, la eche en la leche reservada y la disolví. 

    Una vez disuelta la añadí a los huevos y el azúcar. 


    
Pasado el tiempo de infusionado y reposo y con la leche no muy caliente. Añadimos la masa a la cacerola la leche infusionada, tras quitar  la piel del limón. Vamos echando poco a poco y mezclando al mismo tiempo. Ponemos a fuego medio-bajo (3o4 en escala de 1 a 9) y comenzamos a remover sin parar, poco a poco y sin prisas.


  Cuesta un poco pero luego iremos viendo cómo va cogiendo textura la crema y va espesando. Seguimos removiendo hasta que adquiere esa textura tan suave y reconocible de la  crema pastelera. Pasamos la crema a una bandeja de acero, así no cogerá ningún sabor.     Dejamos que pierda temperatura y luego reservamos filmada a piel, es decir que el film transparente toque la crema, evitaremos que se cree costra, la metemos en la nevera, hasta el momento de necesitarla.
 


     Como os he dicho, por vagancia, la nata la compre montada. Así que ahora nos ponemos con las laminas de hojaldre.
    Yo las puse sobre la encimera de la cocina con un poco de harina para que no se me peguen, las estire una mihaja, y con un tenedor pinche dos de ellas para que no suban tanto, serán la base y la intermedia. La superior no la pincho que suba todo lo que quiera, que mas mola a la hora de morder. A la hoja que va a ser la tapa la puse azúcar glas, para que cuando la meta al horno se caramelice

 


     Bueno chic@s, llego la hora de meter el hojaldre al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo y si tenéis aire con aire. Yo lo tuve unos 35 minutos, pero cada horno es un mundo, así que fiaros del colorcillo que va cogiendo.


    A la hora de montar, yo espere hasta media hora antes de comer, se pone una lamina y la mitad de crema y la otra mitad de nata.


    Otra lamina encima y la misma operación.

    Y por ultimo ponemos la tapa.





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Esta listo, cortar con un cuchillo de sierra para no romperlo mucho y a disfrutar cada uno del sabor que más le guste.




 

DISFRUTAR COCINANDO Y DISFRUTAR COMIENDO

GRACIAS A TODOS

  SI OS GUSTA DARLE A SEGUIR A EL BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario