martes, 27 de diciembre de 2016

BIZCOCHO DE CACAO

Hola amigos, ahora os va a poner una receta mi mujer Beatriz, es un magnifico bizcocho de cacao que hizo el otro día con los niños. El bizcocho quedo muy bueno, pero el rato que pasaron los niños en la cocina fue divertidísimo, y la cocina quedo como un campo de batalla. Eso también es la COCINA, divertirse, ensuciarse y aprender pasándoselo en grande. Bueno intentaremos poner bien la receta porque como os he dicho eso fue la guerra.

BIZCOCHO DE CACAO

Como en todas la recetas que ponemos, lo primero de todo poneros los ingredientes que usamos en su elaboración.




INGREDIENTES

225 gr. de azúcar.
225 gr. de harina.
80 gr. de mantequilla.
8 gr. de levadura.
50 ml. de leche.
2 cucharadas soperas de cacao.
3 huevos.
Ralladura de limón.




Teniendo todos los ingredientes preparados vamos a ponernos manos a la masa, nunca mejor dicho. Primero en un bol batimos los huevos, añadimos el azúcar, la leche, la mantequilla, la harina (tamizandola con un colador), y la levadura, todo ello sin parar de batir con una varilla de cocina. Añadimos también el cacao y la ralladura de limón. Si nos cansamos de la varilla manual nos podemos ayudar de la batidora con el complemento varilla. Seguimos batiendo hasta que la masa es uniforme y no tiene grumos.


Después untamos el molde del pastel con margarina, para que nos resulte más fácil desmoldar cuando este terminado.
Mientras hemos estado realizando esta preparación, tenemos puesto el horno a calentar a 180 grados.
Cuando el horno esta a la temperatura deseada, vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno a media altura.

Lo tendremos en el horno a 180 grados alrededor de 35 minutos, sin el ventilador. Después y tras comprobar pinchandole que esta bien hecho, (al salir el pincho o cuchillo limpio del interior del bizcocho), sacamos el molde con mucho cuidado de no quemarnos y esperamos a que se enfrié para desmoldar. Cuando la temperatura nos lo permita pasamos un cuchillo alrededor del molde, para separar el bizcocho y dándole la vuelta sobre un plato lo tenemos listo para degustar.


Espero que os guste y que si tenéis niños os ayuden y disfruten tanto como los míos haciendo este bizcocho, que en nuestro caso acompañamos de zumo de naranja recién exprimido.
Maravillosa merienda.

2 comentarios: