viernes, 23 de diciembre de 2016

Muy buenas tardes gente, hoy voy a poner dos recetas facilísimas y que en mi casa triunfan sobre todo con los niños. Una espectacular tortilla de patata que hizo mi mujer ayer para cenar y unos muslos de pollo asados que he hecho hoy para comer. Son recetas muy sencillas pero no por eso dejan de estar de rechupete. Hay veces que la comida más sencilla es la que mejor nos comemos, sobretodo los fierecillas de la casa.

TORTILLA DE PATATAS

Vamos ha hacer una tortilla de patata, solo patata, pero siempre podéis añadir lo que os guste en ella.






INGREDIENTES
Patatas.
Huevos.
Sal.
Aceite.






Ya veis que los ingredientes son simples, es importante que las patatas sean buenas.  



Lo primero que haremos sera picar las patatas finitas, después en una sarten pondremos bastante aceite a fuego medio y en cuanto este caliente echaremos las patatas que se vallan haciendo despacito, nosotros las tenemos hasta que quedan como en la foto. 






El tiempo que tardan en quedar así depende mucho de el tipo de patatas que estamos cocinando, por ese motivo es bueno estar encima de ellas con un tenedor de madera, apretándolas hasta que se deshacen y quedan así de pequeñitas y de tiernas.





Mientras que las patatas están en la sarten y entre vuelta y vuelta, batimos los huevos en un bol, donde mezclaremos el huevo y las patatas. Cuando ya tenemos listas las patatas las sacamos de la sarten con una espumadera escurriendo lo máximo el aceite y las añadimos al huevo en el bol y lo mezclamos bien.















Es el momento de llevarlo a la sarten caliente y con un poco de aceite, no demasiado para que no quede muy aceitosa. 



La pondremos a fuego medio alto y el  tiempo es a gusto del consumidor, si os gusta más o menos cuajada la tortilla, pues más o menos tiempo por cada lado.

Aquí tenéis el resultado en nuestro caso, cuajadita. Estaba para chuparse los dedos. Mis fieras la acompañaron con tomate frito.



Que os aproveche a todos a los que os animéis ha hacerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario