CALDO DE CARNE.
Buenos días cocinillas. Como os dije el ultimo día con el frio nos empieza a apetecer cocinar de cuchara, pues hoy toca, CALDO DE CARNE O DE COCIDO, después de tener el caldo haremos una sopita de fideos con él. Veréis que la receta no puede ser más sencilla, vamos a ello.
INGREDIENTES:
- Un hueso.
- Carne de guisar.
- Chorizo fresco.
- Cebolla y zanahoria.
- Sal. Pimienta opcional.
- Opcional pastilla de caldo de carne.
- Fideos.
Podéis observar que os he puesto que la pastilla de caldo de carne es opcional, realmente no es necesaria porque lo que estamos haciendo, es un caldo de carne, pero a mis chicos les gusta el sabor que da. yo pongo una para cuatro litros y medio de agua.
A mi primero me gusta sofreír las verduras, el hueso y los choricillos un par de minutos.
Ahora añadimos el agua, como os he comentado, yo hago unos pucheros de 4 a 4,5 litros, en Burgos y en especial en mi casa se puede comer sopa o caldito, cualquier día para la comida o la cena. Una vez tenemos el agua, pongo también el trozo de carne de ternera, el cual he salpimentado previamente.
Aunque voy a hacer el caldo en olla rápida, primero lo dejo hervir unos minutos destapado, porque el hueso sacara impurezas que quitaremos.
Cuando tenemos la espumilla, que se aprecia en la foto, con un colador pequeño, lo voy pasando por la superficie, y le quito todas las impurezas.
Ahora nos quedara un caldo más transparente y limpio de impurezas.
Es hora de poner la tapa de la olla rápida.
Con la olla tapada y cuando la válvula ha subido y empieza a soltar presión, bajo el fuego al 2, y la dejo media hora o cuarenta minutos.
Déspues de ese tiempo y cuando se ha enfriado y me deja abrirla, quito la tapa y veo que todo esta bien cocido.
Ahora cuelo con un colador grande todo el caldo, para separar el chorizo y la carne, y las verduras y el hueso y por supuesto por si quedan impurezas, se queden en el colador. Si tenéis una manga de tela, todavía os quedara más limpio y claro el caldo.
Aquí podéis ver, el caldo y la carne cocida, cada cosa por su lado.
Igual os preguntáis como siendo de Burgos no he puesto morcilla, pues fácil, porque hoy no tenía.
Si la hubiera puesto en el caldo, yo la pongo después de destapar la olla y o la pongo entera o después tenemos granos de arroz por el caldo.
Si no os gusta, COLADOR.
El caldo ya esta hecho, si queréis quitarle grasa, en frio es muy fácil. Ahora lo que hago es volver a ponerlo al fuego en la cazuela y cuando hierva, le pongo los fideos finos, para hacer la sopa. (Ahora es cuando añado la pastilla de caldo de carne, NO NECESARIA)
En diez o doce minutos tenemos lista la sopita, caliente para estas fechas y como ya sabéis, en mi casa y una vez servida en los platos los chicos nos ponemos pimienta negra molida, que nos gusta el punch.
Este plato, sin pimienta, para mis chicas. Podéis ver que alrededor del plato quedan impurezas (no son malas, pero esteticamente no quedan bien) de la cocción por no tener una manga de colar de tela. Nota tengo que comprar una.
Esta para los chicos con pimienta negra molida.
DISFRUTAR COCINANDO Y DISFRUTAR COMIENDO
GRACIAS A TODOS
SI OS GUSTA DARLE A SEGUIR A EL BLOG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario