martes, 2 de mayo de 2017

BONITO CON TOMATE

BONITO CON TOMATE


Después de este puente de mayo sin poner recetas, hoy vengo con una que me gusta especialmente. Es una receta que me traslada a la infancia, cuando iba con mis padres al rio. Mi padre pescaba y mi madre llevaba de merienda un bonito con tomate que estaba buenísimo. Hoy voy a intentar hacer ese bonito, aunque no me quedara como aquel. Que recuerdos.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.

- Lomos de Bonito como un kg.
- 400 ml. de tomate frito, casero.
- Una o una cebolla y media.
- Sal.
- Aceite.
- Unos pimientos asados caseros (opcional)
- Unos huevos (genial). 






Lo primero cortamos la cebolla en juliana (en tiras finitas).


Ahora, pochamos la cebolla unos 20 minutos en una cazuela con aceite de oliva.








Mientras en una sarten ponemos dos o tres dientes de ajo y los doramos. Una vez dorados los retiraremos.







En ese aceite freiremos los trozos de bonito,para sellarlos por fuera. Después los reservaremos.


Una vez que la cebolla este pochada, agregamos el tomate frito y lo dejamos a fuego lento cinco minutos.


Pasado ese tiempo, añadiremos el bonito a la cazuela con el tomate y la cebolla.








Lo movemos para que se cubra entero y o dejamos cinco minutos a fuego lento. Que no se nos pase, o se quedara muy seco. Todo esto a fuego lento.





Ahora solo nos queda servirlo.



Así esta buenísimo. Pero mis recuerdos van más allá y como realmente me enamora este plato es con unos huevos fritos.


Ahora y aunque no sera lo más educado en la mesa, me preparo un revoltijo, espachurrando los huevos y el bonito, que os lo juro COMERLO.


Feo, puede ser, rico, no, RIQUISIMO.

Disfrutar cocinando y disfrutar comiendo.

Gracias a todos.

1 comentario:

  1. Coño Jorge, crei que tu padre pescaba bonitos en el rio, jejeje.
    A ver cuando te atreves con los postres.

    ResponderEliminar