viernes, 28 de abril de 2017

LOMO RELLENO

LOMO RELLENO


Hoy os voy a poner una receta que me apetecía mucho hacer. Lomo relleno de jamón serrano y huevos cocidos, acompañados de unos champiñones a la nata. yo tuve algún fallo que os iré contando. El primero es que no tenia cuerda de cocinar para atar el lomo cuando lo rellene, así que me lo monte con papel de aluminio. Y el segundo y más grave es que lo tuve en el horno más tiempo de lo necesario y se me quedo muy seco. Fallo gordo. También os digo que ha sido el primero que he hecho, pero no sera el ultimo y en los próximos remediare mis fallos.


INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS.

- Una cinta de lomo de 2 kg.
- 250 gr. de jamón serrano.
-6 huevos.
- 300 gr. de champiñones.
- 300 ml. de nata.
- Sal y pimienta.








Lo primero de todo en una cazuela con agua, puse a cocer los huevos. Más o menos 15 minutos desde que empieza a hervir.



Ahora nos toca abrir la cinta de lomo para poder rellenarla.




Con un cuchillo que corte bien hacemos un corte de alrededor de un cm. sin llegar al final de la pieza. (como se ve en la foto)











Luego hacemos lo mismo hacia el otro lado desde donde nos hemos quedado en el primer corte.










Nos quedara la pieza abierta. Buscamos el lado más feo, para ponerlo por dentro y rellenar.











Salpimentamos.





Empezamos a cubrir todo el lomo con lonchas de jamón serrano.












Así nos quedara una vez cubierto entero con el jamón serrano.








Ahora y una vez pelados los huevos cocidos, los ponemos en un borde, encima del jamón.



Enrollamos y lo atamos. (primer fallo, no tengo cuerda, así que yo lo envuelvo en papel de aluminio).






ENROLLADO.













ENVUELTO CON PAPEL DE ALUMINIO.








Con el horno a 180 grados lo metemos en el. Hay que tenerlo unos veinte minutos. (segundo y más importante fallo, yo después de los veinte minutos quite el papel y lo volví a meter para dorarlo. Lo tuve otros diez minutos y que paso, QUE SE ME QUEDO SECO).


Mientras lo tenia en el horno, puse una sarten al fuego y añadí los champiñones. Los salpimente.





Los tuve con una pizca de aceite, como 7 minutos. Dándolos vueltas.







Pasado ese tiempo añadí la nata.


Y lo tuve a fuego lento unos 15 minutos.


Solo nos queda cortarlo y servirlo. ( Y en este caso darnos cuenta que se quedo seco), jajajajaja.

 Emplatamos.



Hacerlo y no tengáis los fallos que yo cometí. Os quedara rico seguro.

Disfrutar cocinando y disfrutar comiendo.

Gracias a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario