CONEJO AL HORNO CON PATATAS
Hoy toca comernos un espectacular conejo asado en el horno sobre cama de patatas. Veréis que fácil de hacer y os quedara una receta para chuparse los dedos. En mi casa y con los críos, el conejo que les encanta lo cocinamos de varias maneras, pero esta les gusta en especial. El sabor que cogen las patatas el buenísimo.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.
- Un conejo.
- Un hilo de patatas.
- Un vasito de vino blanco.
- Un limón.
- 2 o 3 dientes de ajo.
- Perejil.
- Tomillo.
- Romero.
- Sal y aceite.
Lo primero es trocear el conejo, (también lo podéis comprar ya troceado o decirle a vuestro carnicero que os le trocee). Yo lo compre entero y lo trocee con la macheta. También lo limpie, porque en este caso no quería ninguna víscera. Después de limpiarle y trocearlo lo pase por debajo del agua para que estuviera bien limpio.
Puse el horno a 200 grados para que se fuera calentado.
Mientras se calienta el horno me puse a preparar el majado.
Exprimí el limón.
Pique los ajos y los puse en el mortero.
Añadí el romero, el tomillo y el perejil, y empece a machacarlo. Luego agregue el zumo de limón, el vino blanco y un buen chorro de aceite de oliva.
En un bol grande puse el conejo, y le eche el majado por encima, con las manos le di varias vueltas para que todo el conejo se impregnara bien. Y al frigo. (esto lo podéis hacer la noche anterior, más sabor cogerá)
Mientras tanto pele y corte las patatas. Esta vez en gajos, pero se puede poner en panadera.
En una bandeja que aguante el horno, puse una cama de patatas, las salpimenté y rocié con un chorrito de aceite. Encima puse las piezas de conejo macerado.
Preparada la bandeja, al horno, con calor arriba y abajo (180-200 grados).
A los veinte minutos, le regué con el liquido que ha quedado del majado. (si veis que esta muy seco, podeis añadir agua, vino blanco o un poco de zumo de limón).
Lo dejamos otros veinte minutos y estará listo para servir.
Solo nos queda emplatar y disfrutar de una buena comida, que como no yo acompañe de una ensalada en el centro de la mesa, (que no falte).
Receta sana, fácil y rica.
Disfrutar cocinando y disfrutar comiendo.
Gracias a tod@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario