CARRILLERAS AL VINO TINTO
Hoy voy a poner una receta de carrilleras al vino tinto con champiñones. Es una receta que no había hecho nunca y la decidí hacer el otro día. No sabia de cantidades, pero calcule bastante bien. Compre las carrilleras con hueso, así que me toco limpiarlas. No fue difícil, pero si entretenido. Bueno al lío que me enrollo.
Os informo que es una carne super suave si esta bien hecha, los niños las comieron muy a gusto y los mayores también
INGREDIENTES
- 5 carrilleras de cerdo.
- 300 gr. de champiñones.
- 2 zanahorias.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 diente de ajo.
- 1 ó 2 hojas de laurel.
- Tomillo.
- Albahaca.
- Aceite.
- Sal.
- Harina.
- Caldo de carne.
- 200 ml. de vino tinto.
Lo primero que hice fue limpiar las carrilleras, las separe de los huesos, que reserve para hacer el caldo de carne. Las quite también una telilla que tienen por encima y que no gusta al comerlas.
Aquí veis como las separe del hueso y como quedaron después de limpiarlas lo mejor que pude.
Si vuestro carnicero os las limpia pues mejor que mejor.
Una vez limpias las carrilleras, me puse con el caldo, Cazuelita de agua y metí tres de los huesos que había quitado, (Podéis hacer el caldo de carne con cualquier hueso que tengáis). Lo tuve al fuego medio unos treinta minutos. De vez en cuando quitaba la espuma que crea, (La que se ve en la foto).
A la vez que se iba haciendo el caldo me puse a trocear bien fino todas las verduras (cebolla, pimientos y zanahorias). También para ir adelantando trabajo enharine las carrilleras, (solo un poco, sin demasiada harina).
Una vez enharinadas, ponemos la olla con aceite caliente, el diente de ajo y fuego alto para sellarlas. Cuando están selladas las sacamos y reservamos para más tarde.
Aquí podéis ver que las fui sellando de dos en dos y luego las saque a un plato.
Ya selladas todas las carrilleras y en el mismo aceite, añadimos toda la verdura que tenemos picada y bajando el fuego al 4 la rehogamos bien.
Cuando tenemos las verduras rehogadas, ponemos en la olla las carrilleras, el laurel, un poco de tomillo y albahaca, el vaso de vino tinto y el caldo. Este lo teníamos en otra cazuela, para añadirlo, lo colamos, (para que este bien limpio, sin trozos de nada).
Añadiremos tanto caldo como nos haga falta para cubrir las carrilleras. También se pueden hacer solo con vino, nos hará falta más. Ahora taparemos la olla rápida y cuando suba la válvula, bajaremos el fuego al dos y lo tendremos 25 minutos o media hora. Sin problema que es carne muy dura.
Después de abrir la olla, saque las carrilleras y metí la batidora para pasar toda la verdura y hacer una salsa más espesa. (también para que los niños no encuentren trocitos de las verduras).
Una vez que la batidora hizo su trabajo y lo dejo todo bien triturado, volví a meter las carrilleras y añadí los 300 gramos de champiñones.
Cerre la olla y otra vez al fuego, cuando tuvo presión la deje al dos otros 8 minutos. Una vez finalizada toda la operación y con la olla abierta, comprobé como estaban de tiernas las carrilleras. Estaban muy buenas, pero yo quería más, así que deje el fuego al dos, la olla abierta y mientras llegaban a casa del cole las fieras la deje otros 10 minutos cociendo despacito.
El resultado fue unas carrilleras muy tiernas, con una salsa espectacular y los champiñones buenísimos.
En serio hacerlas y como os suelo decir, disfrutar cocinando y disfrutar comiendo con los vuestros.
Ya me contareis en los comentarios como os han quedado.
GRACIAS a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario