jueves, 12 de enero de 2017

CHAMPIÑONES GUISADOS


CHAMPIÑONES GUISADOS

Vamos a hacer unos exquisitos champiñones guisados para acompañamiento de otro plato, resulto que nos los comimos de picoteo al centro de la mesa. Bueno al tema.




 INGREDIENTES

Champiñones.
Tocineta. (Bacon)
Vino blanco.
Aceite.
Sal.
Pimienta negra.
Tomillo.





Empezaremos limpiando con abundante agua los champiñones, después los cortaremos en cuatro trozos o en laminas, como más os guste. Después preparamos la tocineta también en trocitos. Podéis usar también chorizo que queda buenísimo.




En una cazuela  caliente echamos los trocitos de tocineta y los sofreímos bien. Normalmente no sera necesario poner aceite puesto que con la grasa del tocino nos sera suficiente. Si lo hacéis con chorizo solamente, deberéis poner un poquito de aceite. 




Cuando tenemos la tocineta dorándose añadimos los champis bien limpios a la cazuela, los salpimentamos y damos unas vueltas para que se mezcle con la tocineta o chorizo.

Añadimos el vino blanco, según la cantidad de champiñones. (Yo tenia un kilo y medio de champis y le puse dos vasos de vino). Dejamos que se evapore el alcohol, y añadimos  tanto de agua como de vino. Lo llevamos a ebullición y bajamos el fuego a fuego medio-bajo.
Ahora podemos echar el tomillo para que vayan cogiendo sabor los champis.
Lo dejamos hirviendo alrededor de 15 minutos o hasta que la salsa haya reducido.



Os puedo asegurar que nuestra idea era que fueran la guarnición de otro plato, pero pusimos unos pocos en el centro de la mesa para probarlos y casi nos los comemos todos. Es igual, lo importante es disfrutar de la comida de una manera o de otra.

Ya me contareis que tal os quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario