ARROZ A LA CUBANA ENRIQUECIDO
Tras unos días sin poner ninguna receta, vamos a empezar con un arroz a la cubana "enriquecido". A mi el arroz blanco siempre me ha parecido pobre y siempre que lo hago decido añadirle cosas. Ya me iréis conociendo. Vamos a hacer una receta para dos personas.
INGREDIENTES.
- Un vaso y medio de arroz.
- Un paquete de salchichas.
- 50 gr. de chorizo.
- 50 gr. de panceta.
- Dos huevos.
- Aceite.
- Sal.
- Una pastilla de caldo de carne.
- Agua.
Empezamos troceando las salchichas, el chorizo y la panceta en trocitos pequeños. Estos trocitos los ponemos en la sarten con un poco de aceite y los rehogamos cuatro minutos.
Una vez rehogados, añadimos el arroz. Un vaso y medio de arroz (vaporizado). Por cada parte de arroz ponemos dos de agua, así que tres vasos de agua. En este casos medio litro de agua.
Añadimos el arroz a la sarten y lo dejamos cocinarse con los ingredientes un minuto. Echamos el agua y la pastilla de caldo de carne. Esto lo tendremos hirviendo 20 minutos a fuego medio-bajo.
Pasados esos 20 minutos, durante los cuales hemos ido comprobando que no nos hacia falta más agua, o que el arroz no se nos pega, apagamos el fuego. Retiramos la sarten, la tapamos con un trapo humedecido y lo dejamos reposar entre 5 y 8 minutos.
Después solo nos queda freír los huevos. Lo haremos en una sarten pequeña con bastante aceite. Este aceite estará bien caliente y a la hora de echar el huevo bajaremos el fuego, para que no se nos hagan puntillas (a nosotros no nos gustan).
Ahora solo queda emplatar. Es arroz a la cubana osea que podemos acompañarlo con un poco de tomate frito, ( de mama) y un poco de perejil por encima.
Yo hoy he usado unos moldes de acero para emplatar. Primero echamos el arroz dentro y lo vamos presionando. lo dejamos reposar mientras freímos los huevos, por si tiene liquido que escurra. Ese liquido lo limpiamos con un papel absorbente.
Una vez que hemos puesto el huevo frito, desmoldamos el arroz.
Nos tiene que quedar algo parecido a estas fotos, que espero os gusten.
Cocinarlo y espero que os guste tanto como a nosotros,estaba delicioso.
Y ya sabéis Disfrutar cocinando y disfrutar comiendo.
Estaba realmente delicioso
ResponderEliminar