viernes, 27 de enero de 2017

HAMBURGUESITAS DE LA ABUELA

HAMBURGUESITAS DE LA ABUELA

Ahora toca hacer un plato que a mis hijos les chifla. Son las hamburguesitas con tomate que hace mi señora madre. Hoy las voy a hacer yo. Seguro que para los niños las de la abuela son mejores. Lo entiendo y me resigno. Madre, madre, que bien cocinas. Besos a mi madre. Receta para cuatro personas.

INGREDIENTES.

- 500 gr. de carne picada.
- 2 rebanadas de pan de molde.
- 2 huevos.
- 2 dientes de ajo.
- Un vaso pequeño de leche.
- Perejil al gusto.
- Un buen tomate frito.
- 200 gr. Champiñones
- Media cebolla.
- Sal.
- Aceite.




Lo primero de todo en un tazón ponemos la leche y desmigamos el pan de molde (o miga de pan normal),  para que se empape bien. Nos ayudamos de un tenedor para darlo unas vueltas en la leche. Tiene que empapar toda la leche. Por eso otra forma es poner la miga e ir echando leche poco a poco. Lo del pan con leche es para que queden mucho más suaves.




Picamos el ajo y el perejil todo lo fino que podamos.



Ahora en un bol grande batimos los dos huevos, añadimos la carne picada, la salamos, ponemos el pan en leche, el perejil y el ajo.


Como veis en la foto, en el centro, tras darlo unas vueltas y mezclarlo todo, nos queda una mas con la que haremos las hamburguesitas.



Ahora en una sarten con aceite caliente, freímos las hamburguesitas y después las reservamos en un plato.

En el mismo aceite echamos la cebolla bien picada y los champiñones y los pochamos durante diez minutos.











Una vez estén pochados añadimos el tomate frito y un poco de agua. (Yo puse unos 300 ml de tomate de mi madre y como 100 ml. de agua), el motivo es para que la salsa no quede demasiado espesa. Esto lo dejamos unos cinco minutos a fuego lento.











Una vez pasado ese tiempo añadimos las hamburguesitas, las mezclamos bien y las dejamos con la salsa en la cazuela tapada. Dejamos a fuego lento unos veinte minutos, para que las hamburguesitas cojan buen sabor.

Pasado ese tiempo las servimos y a comer.

Veréis que nosotros las comimos el mismo día que la sopa y por eso hicimos varias presentaciones del plato.




En esta aprovechamos el chorizo y la morcilla de la sopa



Esta solo tenia hamburguesitas con un poco de tomillo por encima.











Al final presentarla como más os guste, porque están de muerte. De hecho mi hijo las comió y las que sobraron, que sobraron, se las ceno con huevo frito.



Ya sabéis hacer el plato y contarme vuestra experiencia. 

Y disfrutar cocinando y disfrutar comiendo.

Gracias chicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario