ESPAGUETIS CON CARNE GRATINADOS
Vamos a cocinar un plato de pasta que esta muy rico. Espaguetis con carne picada, pechuga de pollo y con queso rallado gratinado. Como digo muy a menudo, cocino cosas que a mis hijos le gusten y esta es una de las que más gustan en casa. Veréis que lo pongo de plato único y cuando veáis los ingredientes lo entenderéis.
INGREDIENTES
- Espaguetis.
- 750 gr. de carne picada (cerdo).
- Media pechuga de pollo.
- 75 gr. de tocineta. (bacon).
- 75 gr. de chorizo.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 pimiento verde.
- Sal.
- Aceite.
- Tomate frito.
- Queso de gratinar.
- Una pastilla de caldo de carne.
- Perejil.
- Pimienta negra.
Primero en agua hirviendo ponemos sal, la pastilla de caldo de carne y los espaguetis. Para que se hagan. ¿Cual es la medida de espaguetis?. Como veis en la foto, el utensilio para servirlos tiene un agujero en el medio, pues los que entran hay son los de una ración.
Mientras los espaguetis están cociéndose, empezamos a picar la cebolla y el pimiento verde muy menudo, (para que los niños no pongan pegas). También pico en trozos pequeños el chorizo y la pechuga de pollo.
Ahora pongo en una cazuela de asas metálicas, (para poder meterla luego al horno), aceite y empiezo a rehogar la cebolla y el pimiento. Cuando la verdura esta lista añado la pechuga de pollo, el chorizo y la panceta. Añado sal. lo dejo cocinarse unos 7 minutos.
Cuando pasa ese tiempo añado la carne picada la salpimiento y la tengo unos 20 minutos al fuego medio y sin parar de moverla con una cuchara de madera, para que quede bien suelta, (que no queden pegotes de carne picada).
Ahora después de que los espaguetis lleven unos 25 minutos cociendo (a nosotros nos gustan blanditos), los escurrimos y refrescamos debajo del grifo, con agua fría, para que queden bien sueltos.
Ahora toca añadirlos a la cazuela y mezclarlos bien con toda la carne que tenemos en ella.
Lo dejamos cocinarse junto de 5 a 10 minutos para que cojan buen sabor los espaguetis.
Llega el momento de poner por encima el queso rallado con un poco de pimienta negra y perejil.
Ya con el horno a 220 grados, metemos la cazuela dentro y ponemos el gratinador, (por eso es importante que sea entera de hierro), para que no se nos derritan las asas en el horno. En el horno lo tengo unos siete minutos gratinando, pero dependiendo de potencia y si tiene ventilador, yo os aconsejo que lo mireis de vez en cuando, para que no se nos queme el queso.
Ala hora de sacarlo nos harán falta unos trapos o unos guantes de cocina, para no quemarnos nosotros. Eso si es importante, que hay veces que estas en las nubes y echas la mano.
Aquí tenéis el resultado recién salido del horno. Buena pinta verdad?
Ahora solo queda servirlos y disfrutarlos. Como os dije al principio, plato único, porque tiene mucha carne y llena mucho. Nosotros solemos poner una ensalada verde en el centro de la mesa, para picar a la vez.
Están de muerte. Cocinarlos y contarme las variantes que usáis vosotros con la pasta. Se puede hacer de casi todo.
Como suelo decir disfrutar cocinando y disfrutar comiendo.
Gracias a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario