domingo, 15 de enero de 2017

SOLOMILLO DE CERDO A LAS FINAS HIERBAS

SOLOMILLO DE CERDO A LAS FINAS HIERBAS

Vamos a cocinar solomillos de cerdo a las finas hierbas. Yo los hice para la cena de noche vieja y eramos doce personas, así que veréis mucho en las fotos, pero haremos un segundo plato para cuatro personas.



INGREDIENTES

- Un solomillo de cerdo.
- Media cebolla.
- Sal.
- Aceite.
- Pimienta negra.
- Finas hierbas.
- Agua.
- Opcional un vasito de vino.





Lo primero de todo picaremos muy fina la cebolla y reservaremos. Después en una tabla de cocina esparciremos las finas hierbas y rodaremos el solomillo hasta que este impregnado de ellas. Cuando le tengamos impregnado, le salpimentaremos y cortaremos en dos para trabajar más cómodamente con el.

 




Ya tenemos los ingredientes listos, así que manos a la obra. Ponemos aceite en la olla rápida, doramos los dos medios solomillos y reservamos. En ese mismo aceite pochamos la cebolla. Cuando ésta este bien hecha añadimos los solomillos, ponemos agua hasta la mitad del solomillo, (si nos gusta podemos usar vino tinto), y cerramos la olla. Cuando suba la válvula de presión hasta la segunda marca, bajamos el fuego del 9 al 2 y lo dejamos cocinándose diez minutos, después quitamos la presión, ( o esperamos a que se quite) y abrimos la olla. 
Si no sabemos quitar la presión con los botones propios de la olla, en vez de tenerlo diez minutos lo tendremos siete u ocho minutos, porque el tiempo que tarda la olla en perder la presión ella sola la comida se sigue cocinando.



Con la olla abierta sacamos nuestros medios solomillos y yo recomiendo filetearlos y volver a meterlos en la olla otro par de minutos a fuego lento, para que cojan bien el sabor. Al filetearlos comprobaremos si esta lo suficientemente tiernos o si necesitan más cocción.




Ya veis que pintuqui que tienen. Pues están hechos, se pueden servir solos o con esa receta de champis que ya he puesto y que eran para acompañar a estos solomillos. Pero como ya os conté resulto ser que nos los comimos como entrantes. También los podéis servir con patas fritas o asadas al horno.





Cocinarlos y me contáis que os parecen. Yo creo que quedaron magníficos y los niños la gozaron comiéndolos antes de las uvas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario