viernes, 13 de enero de 2017

COKTEL DE MARISCO

COKTEL DE MARISCO

Hoy prepararemos un coktel de marisco sencillito y riquísimo.



INGREDIENTES

Langostinos cocidos.
Palitos de cangrejo.
Bonito en escabeche.
Piña natural.
Lechuga.
Cebolleta.
Salsa rosa.
Salsa picante, (para el que quiera).

Como podéis apreciar en esta foto no están todos los ingredientes, fallo del fotógrafo, osea yo.





Lo primero que hacemos es trocear los langostinos cocidos y los palitos de cangrejo en trozos que nos encontremos, no demasiado pequeños, reservamos. Luego troceamos la lechuga y la cebolleta (opcional), bien finito. Partimos la piña a la mitad y la vaciamos, reservamos la piña que nos servirá para presentar el coktel, a la piña le quitamos el centro que es muy duro y troceamos el resto como los langostinos y el cangrejo.

Ahora que tenemos todos los ingredientes picados y en un bol que nos quepa todo los mezclamos con una cuchara y añadimos el bonito en escabeche, (trozos no migas). 


Ya lo tenemos bien mezclado, si lo vamos a servir inmediatamente añadiremos la salsa rosa, si vamos a tardar es mejor reservar en el frigo sin echar la salsa hasta la hora de comerlo.


En este caso nosotros la salsa rosa la hemos comprado hecha. Una vez añadida y para la presentación del plato usaremos la piña que habíamos guardado después de vaciarla. Luego el que quiera, como yo, se pone el picante al gusto en su ración. Por cierto yo me pase con el picante.



Aquí tenéis la presentación que hicimos nosotros en la cena de noche vieja.
Pero luego para comerlo lo servimos en unos preciosos cuencos de mi cuñada Laura, aunque ella como anfitriona se lo comió en la piña. Fue una suertuda.






Hacer la receta y si queréis modificarla y me lo contáis en los comentarios. Estaré encantado de leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario