lunes, 16 de enero de 2017

SALMÓN A LA PLANCHA

SALMÓN A LA PLANCHA

Hoy toca una receta sana y sencilla. Salmón a la plancha. Ademas a mis hijos les gusta mucho, así que aprovecho este pescado bastante.

Vamos a cocinar para cuatro personas.




INGREDIENTES

+ Un lomo de salmón de entre 750 gr. y un kilo.
+ Aceite.
+ Sal.
+ Pimiento blanca.
+ Limón.








Bueno pues empezamos con un buen lomo de salmón sin espinas, en caso que tenga alguna se la podemos quitar con una pinza. 

Como lo voy a hacer a la plancha, (pero en una sarten), lo voy a trocear en crudo en tajadas de ración, así podre manejarme mejor.

Una vez troceado le añado la sal y la pimiento blanca. Mientras tanto he puesto la sarten a fuego alto para que se caliente mucho. Me interesa que este muy caliente porque pondré primero el salmón por la parte de la piel, Así después la quitare sin problemas. Aunque no hace falta poner aceite, yo añado un poco para que no se pegue a la sarten,(pero una gotita).


Como os he dicho pongo primero el lado de la piel, con la sarten muy caliente y lo tengo cinco minutos. Luego doy la vuelta a las tajadas y si la piel ya esta bien tostatita (quemada) la quito con una espátula metálica, que meto entre la piel y la carne del salmón. Me ayudo de un tenedor para sujetar la tajada y que no se mueva por la sarten.



Como se ve en la fotografía, ya he quitado la piel a dos tajadas. Cuando he quitado la piel aprovecho para salar el otro lado del salmón.







Tengo las tajadas  cuatro minutos por el otro lado, las volteo y las añado unas gotas de limón, que las da un sabor espectacular y un color precioso. Este es el momento de bajar el fuego del 9 al 4, para que se nos haga por dentro. A fuego lento las tengo tres o cuatro minutos dependiendo el grosor del lomo y de como quiera que quede de hecho. Hay que tener cuidado porque si se hace mucho se queda seco. (Es mejor sacarlo del fuego a los dos minutos y con la ayuda de un cuchillo comprobar como esta por dentro).




Ya en el plato le he añadido un poco de eneldo por encima. Es un sabor que a mi me gusta mucho. También le pongo un poco del liquido que queda en la sarten. (Limón caliente).



















Disfrutar de esta receta, esta realmente buena y los niños lo comen muy bien. por lo menos los míos.

Cocinar y disfrutar de la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario