martes, 17 de enero de 2017

PATATAS CON COSTILLA Y CHORIZO

PATATAS CON COSTILLA Y CHORIZO

Hola, vamos a cocinar un plato calentito, que en Burgos empieza el fresco. Va ser plato único. Plato para cuatro personas.

INGREDIENTES

- Una tira de costillas de alrededor de un kg. 
- Cinco patatas.
- Cuatro chorizos frescos.
- Un vaso de vino tinto.
- Aceite.
- Sal. 
- Pimienta negra.
- Laurel.
- Agua.
- Tomillo.


Para empezar os diré que a mi me gusta usar la parte central de las costillas, la que tiene hueso. Esta vez por ir tarde a la tienda me quede sin ella y he usado una de las parte laterales, que tienen más carne, pero menos hueso.
Lo primero que he hecho es poner la olla al fuego con un chorretón de aceite. Mientras se calienta troceo la costilla y la salpimiento. 


Cuando ya esta caliente doro la costilla en el aceite para que se selle y a continuación pongo un vaso (unos 200 ml.),  de vino y otro de agua, (mucho mejor si tenéis caldo de carne), También añado un poco de tomillo para que coja el sabor la costilla. Tapo la olla rápida y cuando suba la válvula de presión a la segunda marca, bajo el fuego del 9 al 2 y la dejo diez minutos. (Si no podéis quitar la presión con los botones de la olla y vais a dejar que baje sola, tenerla solo siete u ocho minutos. Porque mientras baja la presión se sigue cocinando).

Una vez la tenemos abierta, añadimos el chorizo  y las patatas , que hemos troceado mientras se hacían las costillas. También ahora ponemos una hoja de laurel, sal y yo como he usado agua pongo una pastilla de caldo de carne.


Comprobamos que no se ha consumido todo el liquido, si veis que tiene poco añadimos un poco más de agua, hasta que casi cubra las patatas. Damos unas vueltas a todo para que se mezcle y tapamos la olla. Ahora cuando suba la presión, bajamos el fuego del 9 al 2 y lo tenemos ocho minutos, (aunque sea pesado si no le quitáis vosotros la presión, que preferís que se quite sola, tenerlo dos minutos menos).

Después solo queda emplatar y disfrutar comiendo.


Como siempre os digo hacerlo, disfrutarlo cocinando y degustandolo. Yo de acompañamiento he elegido mis inseparables guindillas.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario