lunes, 16 de enero de 2017

ENSALADA

ENSALADA

Hoy voy a poner una receta facilisima.  Pero aunque no os lo creáis, en esta receta colaboro mi niña pequeña, Thais de cinco años. Quería ayudar, así que pelo los huevos cocidos y las patatas, es una crac. Luego su madre lo troceo todo y cada uno de casa se hizo la ensalada como mas le gusto. Fue muy divertido. Otro día pondremos una ensalada más compleja.



INGREDIENTES

* Cuatro patatas.
* Cinco huevos.
* Medio tomate.
* Medio pepino.
* Una cebolleta.
* Un cuarto de lechuga.
* Seis palitos de cangrejo.
* Bonito en escabeche. ( Al gusto).
* Sal.
* Aceite.
* Vinagre.
* Mayonesa.
* Pimentón picante.


La elaboración empieza poniendo las patatas y los huevos a cocer. A nosotros nos gustan muy cocidos, así que tuvimos los huevos unos diez minutos y las patatas alrededor de veinte. Después se refrescan bien bajo el grifo para pelarlos sin quemarnos, más si lo hacen las joyas de casa.


Es la hora de trocear todos los ingredientes. Acordaros que es una ensalada, así que lo picaremos más grande que si fuéramos a cocinar una ensaladilla. 


Pero el tamaño tiene que ser como os guste a cada uno. Como podéis ver en la foto yo deje un huevo entero, ya que a la niña le gusta comérselo así.



Cuando tenemos todos los ingredientes preparados, preparamos las ensaladas al gusto. Veréis que ninguna es igual.



El niño: Patata, huevo, tomate y palito de cangrejo, todo ello con aceite, vinagre y sal.


La niña: Patata, huevo entero, lechuga, pepino y palito de cangrejo, con aceite, vinagre y sal.


Mi cariño: Patata, huevo, tomate, lechuga, palito de cangrejo y cebolla, todo con mayonesa.





Yo: Patata, huevo, lechuga, cebolla, pepino y bonito en escabeche. Todo aderezado con pimentón picante, sal, aceite y mucho vinagre.




Espero que por lo menos os resulte divertida la historia, a mi me lo pareció. Deciros que ensaladas pondré muchas porque es una de nuestras comidas favoritas. Es una comida sana, con muchísimas variedades en frío o caliente y muy sencillas de hacer.

Gracias por leerme. Hacerlas y disfrutar cocinando como lo hago yo. Ya me contareis en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario