domingo, 26 de marzo de 2017

CORDERO ASADO

CORDERO ASADO


Hoy domingo vamos a hacer un cordero asado al horno eléctrico. Vamos a usar un cuarto de cordero recental, (cordero de más de un año que ya ha pastado). A mi este cordero me gusta tanto o más que el lechazo. La forma de asar es igual para las dos piezas.




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.

- Un cuarto de cordero.
- Sal gruesa.
- Agua.
- Medio limón.
- Un diente de ajo (opcional).








Ponemos a calentar el horno a 200 grados. Si tenemos una cazuela de barro mejor, sino usaremos la placa del horno (como en este caso). Si usamos la placa la frotaremos con un poco de manteca o mantequilla al fin de que no se pegue la carne.

Salamos con sal gruesa la pieza de cordero y la ponemos en la placa del horno. Cuando el horno este a 200 grados la metemos a media altura con calor arriba y abajo (sin aire), y en el fondo del horno pondremos un recipiente que aguante el horno con agua (mantendremos la humedad dentro y no se resecara la carne).


Por encima del cordero echaremos un poco de agua mezclada con el limón y el ajo bien picado (opcional). Cerraremos el horno y a esperar.

De vez en cuando (cuando lleve media hora o tres cuartos) miraremos que no se quede sin agua el cordero y el recipiente. (cuidado de no quemarse). En caso de que falte agua añadimos un poco (tampoco mucho para que no se cueza). Se tiene que asar. También podemos dar vuelta a la carne para que se dore por igual. (yo solo di la vuelta a la pata).

En mi caso tras una hora y tres cuartos saque este maravilloso asado del horno.


Solo nos queda emplatar y comer acompañado de una ensalada verde.



Delicioso y fácil, solo hay que tener paciencia y esperar a que se nos ase bien.

Hacerlo,  disfrutar cocinando y disfrutar comiendo.

Gracias a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario