lunes, 20 de febrero de 2017

ALITAS DE POLLO AL HORNO

ALITAS DE POLLO AL HORNO


Hoy vamos a cocinar unas alitas de pollo al horno. Lo especial de estas alitas es que las vamos a adobar nosotros. Hoy la receta del adobo no es la tradicional, es más una salsa americana. Os cuento primero el adobo y luego la receta.


INGREDIENTES ADOBO

PARA UN KILO DE ALITAS

- Una cucharada de pimentón dulce.
- Una cucharada de orégano.
- Dos cucharadas de miel.
- Tres dientes de ajo.
- Pimienta negra.
- Aceite.
-Sal.





Primero cogemos un bol donde haremos el adobo de nuestras alitas de pollo. Ponemos el kilo de alitas.


Para preparar todos los ingredientes que vamos a usar en el adobo, empezamos picando fino los dientes de ajo. Metemos las dos cucharadas de miel en un vaso al microondas, donde las calentaremos diez segundos para que se licue la miel.

Primero pondremos las sal y la pimienta negra alas alitas. 




Después añadiremos el ajo picado.







Añadimos el orégano.








Ponemos el pimentón dulce.





La miel licuada.







Ahora solo queda poner el aceite y mancharse las manos.
















El resultado sera algo parecido a esto. Una vez que las tenemos bien embadurnadas, las meteremos en el frigorífico un mínimo de doce horas.
Lo ideal es que por lo menos estén 24 horas, más tiempo, más sabor.










Ahora viene la receta. Es tan sencillo como, después de que las hallamos tenido en el frigorífico un día entero. Las sacamos las ponemos en una bandeja de horno, (que yo he forrado de papel de aluminio) y las echamos por encima todo el adobo que nos quede en el bol.


Ahora con el horno a 180 grados, las vamos a tener entre 40 y 50 minutos en él. dependiendo de como queremos que nos queden de tostadas, podemos subir la temperatura a 220 grados los últimos 5 minutos.



Ahora las ponemos en una bandeja o en un plato y al centro de la mesa. De acompañamiento he puesto una ensalada de piña con rucula. Es una ensalada fresca. (Ya os pondré la receta en el blog)




Y para los mayores, de beber una buena cerveza fría.

Hacerlas, es más sencillo de lo que parece y están distintas que las alitas adobadas de toda la vida.(que las haremos otro día).

Disfrutar cocinando y disfrutar comiendo.

Gracias a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario