sábado, 25 de febrero de 2017

RISOTTO DE SETAS

RISOTTO DE SETAS


Hoy a petición de mi mujer, he cocinado un risotto de setas. Yo no lo había hecho nunca, ni lo había comido. Soy un poco especialito para los arroces. Pero me he dicho si mi mujer quiere risotto lo vamos a cocinar. Y después de ir a comprar los ingredientes que me hacían falta, me he puesto manos a la obra. La verdad es que el resultado ha sido excelente. Por eso voy a poner la receta.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.

- 300 gr. de arroz arborio. (especial para risottos).
- 200 gr. de setas.
- 200 gr. de champiñones.
- 150 gr. de mantequilla.
- 150 gr. de queso rallado (parmesano).
- Un litro de caldo de ave.
- 100 ml. de vino blanco.
- Una cebolla.
- 3 dientes de ajo.
- Perejil.
-Sal, pimienta negra y aceite de oliva.





Lo primero ponemos el caldo a calentar, (hoy lo he comprado hecho), mejor si lo hacéis vosotros.
Mientras se calienta el caldo, picamos muy fino el ajo.


Una vez picado y en una cazuela con aceite de oliva, lo ponemos a dorarse y antes de que se nos queme, (cuando lleve un minuto, que huele toda la cocina ya a ajo), añadimos las setas y los champiñones y los salpimentamos.


















Mientras se nos cocinan las setas y champis (unos 5 o 6 minutos), vamos picando la cebolla tan fino como podamos.


Ahora sacamos las setas a un plato, reservándolas para más adelante.


Y en la misma cazuela ponemos un buen chorretón de aceite de oliva y 100 gr. de mantequilla. Cuando se nos ha derretido la mantequilla, añadimos la cebolla para pocharla.







Veis que bonita queda la cebolla, pochada con el aceite y la mantequilla. Lo hemos hecho a fuego medio durante 6 o 7 minutos.








Cuando lo tenemos así es hora de añadir nuestro arroz arborio (para risottos), al cual le damos dos  o tres vueltas con la cebolla.
















Ahora ponemos el vino blanco. y lo damos vueltas hasta que casi se evapore todo el liquido.


Cuando se nos esta quedando sin liquido, añadimos las setas y tres cazos de caldo (bien caliente).






Seguimos dándolo vueltas, para que el arroz suelte el almidón.









Este arroz es algo más duro que el arroz normal, necesitaremos entre 25 y 30 minutos de cocción, (si usáis el normal de 20 a 25 minutos). Durante ese tiempo, lo estaremos dando vueltas y cuando se nos este quedando sin liquido, añadiremos otro cazo de caldo caliente, (yo he añadido hasta otros 4 cazos. Total 7 cazos de caldo). Cuando lleve 20 o 25 minutos a fuego medio-bajo, ir probando como esta de duro el arroz. Yo lo he tenido 30 minutos, hasta que me ha gustado su textura.
Cuando estamos contentos con la textura nos queda añadir los 50 gr. de mantequilla que nos quedan y los 150 gr. de queso rallado.






Seguimos dándolo vueltas hasta que se disuelvan la mantequilla y el queso. Nos tiene que quedar un arroz super cremoso. En esto he tardado 5 minutos más.





Una vez que lo tenemos así, solo nos queda emplatarlo.




La verdad es que estaba de muerte, y me he tenido que tragar todas las criticas que yo mismo he hecho siempre a los risottos (sin probarlos), así aprenderé a tener la boquita cerrada.

También os digo que con las felicitaciones de mi mujer y mis hijos, todo ha sido mucho mejor, (creo que he engordado 3 kilos y no por el arroz).

Así que poneros manos a la obra y hacer el risotto de setas.

Disfrutar cocinando y disfrutar comiendo. 

Ya me contareis que tal, GRACIAS a tod@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario