POLLO GUISADO
Vamos a cocinar un pollo guisado, jugoso y rápido, una media hora más o menos. He aprovechado unos muslitos que sobraron el otro día, de la receta de arroz con pollo y media pechuga. En mi casa se consume bastante pollo, como habréis podido observar. Al tema chic@s.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS.
- 6 muslos de pollo.
- Media pechuga de pollo.
- Pimiento rojo.
- Pimiento verde.
- 3 o 4 zanahorias.
- Media cebolla.
- Un vaso de vino blanco.
- Sal.
- Aceite.
Primero picaremos los pimientos y la cebolla bien picado si lo vamos a dejar entero y más grande si lo vamos a triturar (es nuestro caso).
Después pelaremos las zanahorias y con el mismo pelador las haremos tiras bien finas, también podríais picarlas con un cuchillo.
Después sofreímos las verduras durante cinco o seis minutos y añadimos los muslos y la pechuga para dorarlos. Tardaremos otros cinco minutos en hacerlo.
Cuando los tenemos dorados añadimos el vaso de vino y lo tenemos tres o cuatro minutos para que el alcohol se evapore.
Si es necesario y nos hemos quedado cortos de liquido, ponemos un poco de agua hasta casi cubrir el pollo. Cerramos la olla rápida y cuando suba la presión, la dejamos a fuego lento el 2, unos 16/17 minutos. Cuando ha pasado ese tiempo, y la presión nos lo permita abrimos la olla y sacamos toda la carne a un plato. Cogemos la verdura con una espumadera y la ponemos en el vaso de la batidora.
Lo trituramos muy bien. Vamos añadiendo caldo según veamos la textura de la salsa que estamos haciendo.
Una vez bien triturada, volvemos a ponerlo todo en la olla o en una cazuela, y lo dejamos a fuego lento, 5 o 6 minutos para que se caliente.
Cocinarlo y disfrutar cocinando y disfrutar comiendo.
Gracias a tod@s
Gracias a tod@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario