PECHUGAS RELLENAS
Vamos a cocinar unas pechugas de pollo rellenas de jamón york y queso. Es una receta sencilla que vamos a empezar desde filetear la pechuga. Como veis en la foto ira acompañada de una ensalada verde.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
- Una pechuga de pollo.
- Cuatro lonchas de jamón york.
- cuatro lonchas de queso.
- Dos huevos.
- Pan rallado.
- Sal, perejil y pimienta negra.
- Aceite.
Vamos a empezar por afilar el cuchillo, que corte bien para filetear la pechuga. Yo tengo este aparatito que viene muy bien y es barato.
Ya tenemos el cuchillo afilado, pues cogemos media pechuga y sacamos un filete lo más gordo posible, el cual filetearemos en dos. También podéis decirle a vuestro charcutero que os las filetee.
Ya veis como meto el cuchillo, en la parte de arriba de la pechuga apoyaría la palma de la mano, para presionar y guiar el cuchillo.(Cuidado no se nos escape éste y nos cortemos. Es más difícil explicarlo que hacerlo).
Cuando digo que sacamos un filete gordo, me refiero que de media pechuga intentamos sacar un filete grande de tamaño y gordo para luego abrirle en libro. Con esto quitaremos la parte de la pechuga que no nos gusta para este plato por ser pequeña. (Pero con esa parte se podría hacer lo mismo pero más pequeño, nosotros lo guardamos para otra receta).
Una vez abierta en libro o si tenemos los dos filetes finitos, procedemos a rellenarla. Primero ponemos el jamón de york y luego el queso. Una vez rellena la cerramos o ponemos el otro filete en la parte de arriba. La salamos.
Ahora en un cuenco batimos los huevos y en un plato ponemos el pan rallado (yo lo mezclo con perejil y pimienta negra molida).
Ya veis como queda el pan rallado con perejil y pimienta negra. Todo bien mezcladito.
Ahora ponemos bien de aceite en una sarten mediana y lo calentamos, cuando este bien caliente, bajamos el fuego al 5 o el 6. No nos interesa que se hagan muy rápido por fuera y se nos queden crudas por dentro.
Metemos la pechuga rellena en el huevo batido, que se impregne bien.
Después la pasamos por el pan relleno hasta que quede bien cubierta.
Ahora con el aceite bien caliente y el fuego medio a la sarten, primero por un lado (Unos cuatro minutos, depende de la potencia del fuego)
Ahora vuelta y el mismo tiempo por el otro lado. Así veis como queda de doradita por fuera, bien hecha por dentro y el queso fundido.
Cuando esta hecha y dorada las sacamos a un plato con papel absorbente, para que pierda un poco de aceite.
Como estamos en economía de crisis, aquí no se desperdicia nada, con lo que sobra del huevo, hacemos una tortilla francesa.
Ahora emplatamos, también tenia en el frigo un poco de arroz (de la receta del otro día) pues también lo usamos.
Aquí tenéis la presentación de mi plato.
Como habéis visto al principio la acompañe de una ensalada, (receta que pondré a continuación).
Así fue como quedo la cosa. Rico, sencillo y sano.
Ya sabéis, disfrutar cocinando y disfrutar comiendo.
Gracias a tod@s y compartirlo con vuestros amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario